Dimite el consejero delegado de BP tras el vertido en el Golfo de México

La radiotelevisión pública británica sostiene que esta pensión se concederá de acuerdo a las reglas internas de BP, que garantizan que a partir de los 50 años cualquier trabajador se puede acoger al cobro de la prestación anual. Hayward tiene 53 años.

   Además de esta pensión, Hayward percibiría en caso de abandonar la empresa una cantidad de más de un millón de euros, equivalente a la cuantía de su sueldo más incentivos.

   Sin embargo, fuentes de la petrolera citadas por BBC informan de que Hayward podría no quedarse en paro, ya que cabe la posibilidad de que le ofrezcan un puesto de dirección en una ‘joint venture’ de BP en Rusia.

   En los últimos días se ha especulado intensamente con la posibilidad de que Hayward abandone BP debido a su responsabilidad en el vertido del golfo de México, considerado por la Casa Blanca como el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.

- Advertisement -

   En caso de que Hayward deje su puesto como consejero delegado de la petrolera, el favorito en todas las quinielas para sustituirle es Bob Dudley, actual máximo responsable de BP en las tareas de contención y limpieza del vertido del golfo de México.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés