Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Usyma (Grupo INBISA) optimiza la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Valle de Mena

Usyma Servicios y Medio Ambiente, la más reciente área de negocio desarrollada por Grupo INBISA, ha sido la concesionaria del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos en el Valle de Mena (Burgos). Enmarcado en esta gestión, la compañía propuso al Ayuntamiento del citado municipio la compra de un camión de recogida con el objetivo de optimizar el proceso de limpieza.

Siendo el primer vehículo que se estrena en los últimos 20 años en esta población, este camión supone un punto de inflexión en el proceso de limpieza ya que el Valle de Mena cuenta con más de 120 núcleos separados por grandes distancias. Como declaran los responsables municipales, “esta complejidad ha perjudicado a los vehículos que hasta ahora han desarrollado el servicio; esto ha originado múltiples averías e incidencias que en ocasiones han perjudicado la buena marcha de una recogida tan difícil como necesaria”. La nueva adquisición, que ha supuesto una inversión de 163.000 €, agilizará el servicio de recogida. Se trata de un camión Mercedes, carrozado por Geesink, que cumple con las exigencias medioambientales más estrictas; la Norma Euro V referente a emisiones contaminantes.

INBISA puso en marcha esta nueva área de negocio de Servicios y Medio Ambiente con la adquisición de Usyma Servicios y Medio Ambiente. De este modo, amplía el abanico de servicios que ofrece y refuerza sus relaciones con la Administración Pública. El objetivo de esta operación es el de optimizar los activos y el equipo humano de las dos compañías, que ahora alcanza casi los 900 empleados, con la finalidad de lograr una mejora continua de sus resultados.

Los servicios que engloba Usyma están relacionados con la limpieza pública y el Medio Ambiente. Una parte importante de su servicio se basa en compatibilizar progreso y entorno. Algunas de estas prestaciones son la recogida de Residuos Sólidos Urbanos, la limpieza viaria, tareas de jardinería, limpieza de fachadas, edificios e interiores, y otras relacionadas con la gestión medioambiental como la limpieza de playas o el asesoramiento de normativa.
 

Sobre INBISA

La compañía desarrolla su actividad empresarial desde 1995 desde sus delegaciones de Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Burgos y Cantabria y cuenta con 139 profesionales en su plantilla.

El Grupo INBISA es un grupo sólido y diversificado reconocido por su dinamismo, su solvencia y su compromiso, cubriendo todas las áreas de la actividad inmobiliaria con los más altos estándares de calidad y con la máxima garantía, incorporando una gran plantilla de profesionales y disfrutando de una sólida estructura financiera.

Su actividad productiva se divide en seis grandes áreas de negocio:

INBISA Inmobiliaria         
Este área de negocio es la actividad principal del Grupo. Su capacidad de gestionar y proyectar con éxito promociones inmobiliarias basadas en las diferentes tipologías de producto, patrimonio en arrendamiento y una gestión de suelo con un denominador común muy claro, “la calidad y el servicio al cliente” han hecho de esta área un referente a nivel nacional dentro del sector inmobiliario.

Su actividad se desarrolla en tres sectores diferenciados: Promoción Inmobiliaria: Residencial, Oficinas e Industrial, Patrimonio en Arrendamiento y Gestión de Suelo.

INBISA Construcción      
Engloba las actuaciones que se realizan para la propia compañía y, de manera muy significativa para terceros, centrándose en obra industrial, logística, residencial, terciario, dotacional, rehabilitación, habilitación y obra civil.

INBISA Logística              
Se trata del área encargada de mejorar y fortalecer la gestión de todo el potencial logístico adquirido durante más de 15 años en la promoción industrial.

Esta experiencia en el desarrollo de plataformas industriales y logísticas, unida al conocimiento y análisis pormenorizado de las necesidades de los operadores y clientes logísticos permiten ofrecer instalaciones funcionales, tecnológicamente optimizadas con las máximas garantías en materia de calidad y seguridad y en emplazamientos estratégicamente privilegiados.

INBISA Energía
Grupo INBISA con visión de futuro y apostando por las energías renovables en sus promociones ha adquirido una participación en el Grupo Enerpal. Este área se ocupa de la coordinación de esta inversión y centra su apuesta por el desarrollo de las energías eólica y fotovoltaica, tanto en huertos solares como en cubiertas de edificaciones, ejecutando instalaciones para terceros y para el propio patrimonio de Inbisa.

INBISA Servicios y Medio Ambiente          
Con la adquisición de Usyma, añade una nueva área de negocio, que unida a la experiencia de INBISA Construcción, ampliará y reforzará el abanico de servicios que viene ofreciendo esta sociedad. Además de la relación con ayuntamientos y administraciones e instituciones públicas a través de la contratación de obras de edificación, obra civil… ahora también proporcionará servicios de limpieza, recogida de residuos, mantenimiento, jardinería, etc.

INBISA Financiera           
Área de negocio creada y diseñada para aportar liquidez y contrapeso a los desajustes cíclicos del negocio inmobiliario invirtiendo y gestionando una cartera de valores propia.

INBISA Diversificación   
Una de las medidas adoptadas por el Grupo para amortiguar la tendencia del mercado inmobiliario ha sido la Diversificación. Éste área lleva a cabo el desarrollo y potenciación de áreas de negocio ya existentes, convirtiéndolas en nuevas sociedades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés