Málaga instala 100 contenedores para potenciar la recogida de aceite usado entre la población

Los contenedores instalados pertenecen a la gama para la recogida selectiva de aceite de Cervic Environment, cuyo último modelo es el tamaño mini, de 360 litros de capacidad. Se trata de una versión adaptada a las demandas de recolectores y ayuntamientos, con un tamaño que se integra perfectamente en la ciudad.

Según las valoraciones realizadas a Cervic por parte de los ayuntamientos que ya han instalado este sistema de recogida de aceite, «se constatan unos importantes incrementos en los ratios de reciclaje de este residuo gracias a los contenedores». Este es el caso de Málaga o de Monzón (Huesca), que han acompañado esta medida con la realización de campañas de concienciación y reparto de filtros que facilitan el almacenamiento del aceite en el hogar.

El contendor diseñado por Cervic ha sido ideado para ser instalado en la ciudad evitando cualquier riesgo de fugas, así como para garantizar la máxima higiene en la recolección de este producto. Los usuarios de este sistema de reciclado pueden depositar el aceite en envases de hasta 20 litros, que previamente han embotellado en su hogar.

Posteriormente el recolector, en este caso Sernfran Cerdanya, puede retirar los envases gracias a un receptáculo interior fácilmente transportable, que una vez lleno puede ser reemplazado por otro vacío.

- Advertisement -

Uno de los aspectos más destacados de los contenedores instalados en Málaga o Monzón es su seguridad. Además está preparado para evitar el acceso a personal no autorizado y dotado para minimizar el impacto sonoro al depositar las botellas. El material con el que está fabricado, chapa de acero galvanizada, le confiere una gran robustez, resistencia y solidez.

http://www.revistaambienta.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés