La planta de Nissan en Cantabria recicló el 45% del total de residuos generados en 2009

Por su parte, la planta de Nissan en Barcelona –que incluye las fábricas de Zona Franca y Montcada– recicló el 93% del total de residuos generados en 2009, lo que supone una mejora de dos puntos respecto al ratio de reciclaje conseguido en 2008.

   Esta mejora en Barcelona se obtuvo gracias a la optimización de los procesos de selección de residuos, que desde el año pasado incluyen también la segregación de los residuos originados en las áreas de descanso, así como la utilización de los restos generados por el servicio de jardinerías para la realización de compostaje.

   El año pasado, la planta logró también una importante reducción de las emisiones de CO2. En total, generó 1.648 toneladas menos de dióxido de carbono, lo que supone una reducción de cerca del 5% respecto a 2008.

   Esta reducción se logró gracias a medidas como la optimización del consumo de aire comprimido en las líneas de montaje, a las mejoras de la gestión del funcionamiento de las instalaciones, y a la automatización del alumbrado.

- Advertisement -

   Además, esta reducción se vio reforzada por el ahorro energético conseguido gracias a las placas solares (eléctricas y térmicas) instaladas en 2008, y que ya generan 141.500 kW/h de electricidad al año.

   A las mejoras realizadas en la planta de Barcelona y Cantabria, Nissan también ha aumentado los ratios de reciclaje en el resto de fábricas en España. Así, en la planta de Ávila, la compañía consiguió aumentar la tasa de reciclaje de residuos del 75% al 77%, y redujo las emisiones de CO2 en casi un 2%.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés