Afirman que hubo «confusión» en las horas previas a la explosión que provocó el vertido de BP en el golfo

Según el testimonio de Daun Winslow, responsable de división de Transocean, el pasado 20 de abril se produjo una «confusión» en lo relativo a los indicadores de presión del pozo Macondo –por el que salió el petróleo que provocó el vertido– poco antes de que se produjera la explosión en la plataforma petrolífera, que acabó con la vida de once de sus trabajadores.

   Winslow afirmó que pudo escuchar una conversación poco habitual entre empleados de Transocean y BP en la plataforma petrolífera acerca de un test para medir la presión de gas en el pozo de Macondo.

   «Parecía que existía confusión en torno a los niveles de presión», declaró Winslow ante un panel de la Guardia Costera de Estados Unidos y la autoridad encargada de la explotación de recursos en aguas costeras norteamericanas (BOEMRE). «Pensé que no sería una buena idea hacer una excursión hay abajo», añadió.    

   Winslow formaba parte de un grupo de destacados ejectivos de Transocean que estaban visitando la plataforma Deepwater Horizon para celebrar siete años sin accidentes en la instalación.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés