Obra Social Caja Madrid y el Ayuntamiento de Griñón apuestan por la cooperación a través del reciclaje de aceite usado

Además del reciclaje de aceite, en la sede de Madre Coraje Griñón recogen ropa usada, zapatos, juguetes, objetos de ajuar doméstico, etc., que pueden tener una nueva vida, a través de un donativo en el mercadillo solidario, abierto los viernes de 18 a 21 horas en horario de verano. Estos donativos también permiten financiar los proyectos de desarrollo de Madre Coraje, gracias a las personas que donan sus objetos y a las que los compran, permitiendo que muchos objetos y materiales puedan ser reutilizados. Entre otra de las acciones más destacadas de Madre Coraje Griñón, cabe destacar el envío a la sede central de Madre Coraje, para su posterior envío a Perú, de 1.600 kilos de libros, material escolar y alimentos.

Este material procede de donativos de particulares y entidades, gracias a los que Madre Coraje puede continuar su tarea de Ayuda Humanitaria. La importancia de esta Ayuda Humanitaria para las personas que la reciben hace que se deba seguir promoviendo la donación de productos destinados a mejorar las condiciones de vida de niños, mujeres, enfermos, y otros colectivos. Especialmente en tiempos de crisis, es necesario hacer hincapié en lo poco que cuesta hacer una donación y lo mucho que supone la Ayuda Humanitaria para aquellos que viven en condiciones muy precarias.

Por último, hay que destacar la partida el día 21 de julio de dos voluntarias de la Delegación de Griñón a Perú, a la Comunidad Sagrada Familia, donde permanecerán por espacio de un mes, desarrollando tareas de educación infantil con niños de 0 a 3 años. Además, recogerán documentación gráfica y testimonios que, a su vuelta, acercarán un poco más la realidad de estos niños y la de las instituciones que trabajan cada día por mejorar sus condiciones y asegurarles un futuro digno.

Se puede hacer un seguimiento de todas estas actividades en el blog: http://www.estaestuobra.es/madrecoraje/

- Advertisement -

http://www.desarrollointeligente.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés