KeepCup, una taza reciclada, reutilizable y reciclable con diseño a la carta

Publicado el: 6 de septiembre de 2010 a las 17:16
Síguenos
KeepCup

KeepCup es una taza muy similar a las que nos ofrecen en las cafeterías cuando pedimos un café para llevar pero se diferencia porque es reciclada, reciclable y reutilizable. ¿Sabías que un vaso de papel y plástico de usar y tirar puede tardar hasta 50 años o más en biodegradarse? Además, esta taza la podemos diseñar en la combinación de colores que más nos guste.

¿En qué fases soy más sostenible? ¿Por qué?
-Extracción de materiales: el material empleado en la fabricación de este producto es el polipropileno reciclado.
-Uso: Este producto se basa en la reutilización, lo que deriva en un menor consumo de plásticos y de papel que posteriormente, y en el caso de las tazas de café para llevar, se convierten en residuos tras el primer y único uso. Además, está pensado para que no te quemes mientras bebes el café (o el agua, el te, etc.) Y para que lo puedas abrir y cerrar sin problema con una pestaña adaptable muy práctica. Y, aunque siempre hablamos de café, el KeepCup es útil para transportar cualquier líquido, siendo así multifuncional.
-Eliminación: además es reciclable, por lo que tras sus cuatro años de vida útil se puede reconvertir en otro producto. Estamos hablando entonces de un producto duradero y además reciclable.



Además … KeepCup es una prueba de que el diseño sostenible, o buen diseño, no debe dejar de ser atractivo, todo lo contrario. Este producto ofrece la posibilidad de elegir sus colores en la misma web justo antes de hacer la compra, así como su tamaño ya que hay tres disponibles. Otro aspecto interesante de su curado diseño es que se puede adaptar a los diversos utensilios que se utilizan para sujetar vasos en los coches, trenes, aviones, etc.

Yendo más allá y como muestra de esta clara apuesta, la empresa ofrece un año de garantía por su producto. Quién lo diría, de taza de usar y tirar a taza reutilizable con garantía! Y parece que en unos meses estará la versión para los más pequeños.



En la web de este producto, también podrá saber con su calculadora, si quiere, su huella asociada a los cafés que se lleve de las cafeterías en recipientes de un solo uso en comparación con el KeepCup. Resulta interesante comprobar cómo un producto que responde a una necesidad tan concreta (siempre vamos con prisas pero no queremos renunciar a nuestro café diario), hasta ahora resuelta de una manera insostenible, no sólo puede ofrecer una respuesta de diseño y de valor, sino que además la comunica bien a sus usuarios facilitando herramientas para entender el valor que realmente aporta. Un producto redondo … desde el concepto, diseño, materiales, y comunicación.

 

Ana Villagordo – www.sostenible.cat

Deja un comentario