Máquinas expendedoras que devuelven dinero…

Publicado el: 27 de septiembre de 2010 a las 10:21
Síguenos
Máquinas expendedoras que devuelven dinero…

Eco-vending o reverse-vending es una tecnología que gestiona los residuos derivados de las máquinas expendedoras y los prepara para su reciclaje. Es decir, aunque aparentemente es una máquina expendedora normal, recoge, separa, compacta las latas de refrescos, vasos de café, botellas de agua… y los prepara para su posterior reciclaje.

Además, son máquinas de reciclaje con incentivos, puesto que por la devolución del envase en el que has adquirido tu producto, recibes parte del dinero pagado por ello o te abonan créditos o puntos para usar en otros puntos.



La idea es llegar a disponer de diversos modelos que puedan recoger latas, plásticos, baterías, aceites, móviles, bombillas… que se puedan disponer en los lugares más adecuados y disponibles, para que su uso sea efectivo, y lograr así que todos estos productos sean correctamente reciclados.

Estas compactadoras ecológicas, que se pueden integrar perfectamente en una batería de vending, destacan por su escaso nivel de ruido, solidez y facilidad de uso, así como por su bajo coste de mantenimiento. Además, algunos modelos incorporan un monitor de LCD, donde pueden proyectarse videos corporativos o publicitarios. Esta prestación adicional permite sacar el máximo partido a su ubicación y visibilidad, convirtiéndola en una herramienta de marketing y comunicación de gran efectividad.



Las máquinas de eco-vending son frecuentes en algunos países del norte de Europa, como Finlandia, Suecia o Dinamarca, donde se recicla el 96% a través de este método, en España están apareciendo las primeras muestras.

Serunión Vending, MPC Ambiental, Eco-vending y Tomra son algunas de las empresas de eco-vending que están poniendo en práctica esta interesante iniciativa en nuestro país para el reciclado de envases procedentes de las máquinas expendedoras.

http://iniciativasambientales.novaxove.com/

Deja un comentario