AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, firma un convenio con FERROVIAL SERVICIOS S.A. (FERROSER) para recoger los residuos de lámparas-bombillas de bajo consumo, descarga y fluorescentes- que genere la empresa a nivel individual y los generados en su actividad con terceros. FERROSER forma parte de la división de servicios de Ferrovial, en la que se incluyen 3 áreas diferentes de negocio: Servicios Urbanos, Handling aeroportuario, Facility Management y Conservación de Infraestructuras.
El acuerdo suscrito tiene vigencia de un año y conlleva la instalación de los contenedores de AMBILAMP en todos aquellos edificios de FERROSER que cumplan con los requisitos básicos para su instalación. Asimismo, AMBILAMP también pone a disposición de la empresa otro tipo de recogida de manera puntual en aquellas obras en las que necesite un contenedor durante un tiempo determinado para la correcta gestión del residuo.
Natalia Sierra Conde, Director de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica de AMBILAMP, ha mostrado su satisfacción por “haber llegado a un acuerdo con la división de servicios de Ferrovial, que, en los últimos años, se ha afianzado como uno de los principales operadores europeos del sector. Desde AMBILAMP confiamos en que podamos seguir colaborando con Ferroser durante mucho tiempo para ayudarles a cumplir con la normativa RAEE, en lo que respecta a bombillas de bajo consumo, descarga, y tubos fluorescentes”.
En palabras de Sixto García Domínguez, Director de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i de FERROSER, “este convenio acredita el posicionamiento y el compromiso de Ferroser en materia ambiental, no solo en cuanto a la gestión de los residuos, sino en cuanto al fomento y concienciación para con sus clientes, empleados y la sociedad en general”.
Este convenio se une a los ya firmados por AMBILAMP con anterioridad y remarca la confianza que numerosos usuarios han puesto ya en la Asociación para el Reciclado de lámparas.
AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, se creó en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), que legisla el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental. AMBILAMP es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas en España. AMBILAMP cuenta con 117 empresas adheridas. En sus cuatro años de actividad, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje más de 35 millones de lámparas.
FERROSER confía en AMBILAMP el reciclado de las lámparas usadas
Publicado el: 27 de septiembre de 2010 a las 10:31


















