Ecologistas presentan alegaciones al estudio de impacto ambiental de un vertedero en Cenero

Según señalan los ecologistas este nuevo vertedero de 560.000 toneladas al año destinado al almacenamiento de residuos de jarofix procedentes de su factoría ubicada en San Juan de Nieva en Castrillon se unirá a los otros 12 gran vertederos legales que hay en Asturias, donde todos los años se vierten 4.170.000 toneladas de residuos.

   A su juicio el proyecto de Cenero presenta «numerosas deficiencias» que invalidan el trámite actual. Entienden que e vertedero incumple lo estipulado en el punto 10 de la  Declaración  de Impacto Ambiental del 11 de mayo de 2000 del proyecto de ampliación de la Fábrica de Zinc Electrolítico de San Juan de Nieva y que no se presentan alternativas diferenciadas del emplazamiento, como para entender que sean emplazamientos alternativos.

   Entre otras críticas, también advierten que no hay informe de compatibilidad urbanística y que no se detalla el  perceptivo  el  trámite de aceptación social del proyecto. «No presenta el trámite para  la autorización ambiental integrada que es perceptivo y coincidente con el trámite ambiental», añaden.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Vertidos de la mina de Loreñe

¿Plásticos naturales?

El plástico acidifica el océano