El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, ha hecho públicos los datos de reciclado de vidrio en el País Vasco, según los cuales, durante los seis primeros meses del año, los ciudadanos vascos han reciclado 27.638 toneladas de residuos de envases de vidrio, es decir, un 0,9% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, con una media de 25,4 kilogramos por habitante, los ciudadanos de la CAPV y Navarra se sitúan en el segundo puesto de todo el territorio nacional, detrás de Baleares, en relación al grado de sensibilización y compromiso con el reciclado del vidrio.
Además, el País Vasco cuenta en la actualidad con 8.491 contenedores de reciclado de vidrio, 305 más que el año pasado y muy por encima de la media estatal.
Por provincias, Gipuzkoa se sitúa a la cabeza entre las más sensibilizadas de todo el Estado con una media de 32,5 kilogramos por cada habitante, mientras que Álava cuenta con el mejor índice de contenerización de toda la región, con 204 habitantes por contenedor.
Campaña publicitaria
El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados e los contenedores de toda España, han puesto en marcha una potente campaña de publicidad en radio para sensibilizar a la ciudadanía sobre el reciclado de vidrio.
La campaña «El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo», cuenta con una inversión d e36.700 euros y se prolongará hasta finales del mes de octubre con presencia en prácticamente todas las emisoras de radio de la CAPV.
En total, se emitirán 824 cuñas sencillas, claras y en clave de huimos hasta el 29 de octubre.



















