Ceoe pide que no se aplique la tasa a las bolsas de plástico y analiza el resto de la reforma fiscal

En un comunicado, Ceoe precisa que esto es lo que ha pedido al Gobierno de Cantabria y que, de no ser así, reclamó, en nombre de las asociaciones de comerciantes y de forma alternativa, una moratoria de un año.

   La patronal cántabra ha mostrado su «sorpresa» porque se difundiera su opinión de la reforma sin que ellos lo hubieran hecho aún públicamente. «En CEOE-CEPYME Cantabria no entendemos por qué ha de darse a conocer el contenido de dichas reuniones sin el conocimiento previo de las partes», han aseverado.

   La semana pasada, el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, presidió la reunión de la Mesa Sectorial de Medio Ambiente de la Concertación Social, en la que informó del presupuesto regional y de la propuesta de nuevas tasas, sobre las que se comunicó luego que  CEOE transmitió la queja de los comerciantes por «tener que hacer de agentes recaudadores» y que se pidió la petición de una moratoria de un año para poner en marcha la medida.

   En la patronal están en estos momentos «procediendo a realizar un análisis profundo y global» de las medidas anunciadas por el Ejecutivo, así como del borrador de Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2011 y del documento entregado por el Gobierno sobre la marcha de los acuerdos incluidos en los documentos de Concertación Social firmados en el transcurso de esta legislatura, así como del Plan de Choque acordado en febrero de 2010.

   Será en la próxima reunión de la Mesa de Concertación Social donde Ceoe trasladará su postura en relación con estos asuntos y dará su opinión sobre «todos y cada uno de los temas», además de la que expresen las asociaciones sectoriales de la patronal en los asuntos que les afecten de forma directa.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés