Casi 150 ayuntamientos catalanes rechazan el ATC en Ascó

En un dossier sobre el posicionamiento institucional, político social y económico contra del cementerio nuclear, la Canc destaca que el 80 por ciento de ayuntamientos de las Terres de l’Ebre y del Priorat han aprobado mociones de rechazo a la instalación, así como el 65% de los ayuntamientos integrados en Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (Amac).

   También han aprobado mociones en contra del ATC el 80 por ciento de consejos comarcales de la demarcación de Tarragona y las diputaciones de Tarragona y Lleida, mientras que tres de las cuatro cámaras de comercio de la provincia de Tarragona han cuestionado su idoneidad.

   Ningún consistorio ni institución ha aprobado documentos de apoyo a la candidatura de Ascó, destaca la Canc en el dossier, y señala que más de 250 partidos, sindicatos y entidades socioculturales y económicas han suscrito el manifiesto en contra del almacén.

   Asimismo, se han reunido más de 10.000 firmas en contra del ATC y 7.000 alegaciones en 15 días, y más de 50.000 miembros de las redes sociales de Internet, como Facebook, han expresado su rechazo a la instalación.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés