Desde el mes de Julio está instalado el primer equipo de reciclado selectivo de envases en el Ayuntamiento de Illescas, Toledo

El modulo Saludable consistente en un equipo vending de Solán de Cabras en el cual solo se dispensan agua, refresco BiSolán y Fruta Esencial, productos elaborados por Solán de Cabras siguiendo su conocido estándar de calidad y libres de productos carbonatados y azucarados.
El módulo Medioambiental que identifica, procesa y almacena de forma automática, latas de aluminio, botellas de PET y briks de envases de bebidas, simplificando y mejorando el proceso de separación en origen de residuos para su posterior reciclaje.
Se ha implantado también un incentivo a las personas que depositen los envases, el cual consiste en el descuento, mediante una ficha o “Token”, en la adquisición de cualquiera de los productos de la línea de vending situada en dicho Espacio de Creación Joven de Illescas.
De esta forma el Ayuntamiento de Illescas se convierte en el primer municipio de España que apuesta decididamente por la separación en origen de una forma garantizada, rápida, higiénica y segura de los envases.
La necesidad de reducir, reutilizar y mejorar las tasas de reciclaje de envases, simplificando y optimizando la selección en origen, el compromiso con la formación en valores saludables y el respeto por el medio ambiente han sido las motivaciones que han impulsado a MPC en el desarrollo de esta iniciativa pionera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés