Cyclus Reconexión, productos hechos con neumáticos…

Desde hace ocho años esta empresa colombiana viene conquistando el mercado europeo y norteamericano con productos fabricados a partir de neumáticos de camión desechados. Su filosofía es ofrecer a sus clientes productos atractivos de altísima calidad en cuanto a diseño y manufactura a precios competitivos.

Esta empresa comenzó con sólo 2 personas y hoy cuenta con un equipo de más de 25 en Colombia, y muchas más alrededor del mundo en países como Reino Unido, Francia, España, Escandinava, Italia, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos, entre otros. Además, posee talleres satélites entrenados en el manejo del material para expandir la producción.

El caucho de neumático es un material no biodegradable, pero si pueden ser reutilizados mediante un proceso de recuperación y rediseño para conseguir nuevos productos a partir de esta materia prima. Así, Cyclus cuenta con un completo portafolio de productos para satisfacer a sus clientes: bolsos, carteras, maletas, billeteras, morrales, estuches para celulares y ipods, accesorios para el ciclista urbano y también accesorios de moda.

Con estos productos de alta calidad, gran durabilidad, impermeabilidad y diseños modernos e innovadores, la empresa se abre un nicho importante en el mundo, sumándose a los numerosos aportes en el ámbito ecológico, una forma de vida a la cual todas las personas, de una u otra forma, deberían entrar. Por ello, fue galardonada con el Premio Nacional de Exportaciones 2009, en la modalidad de pequeña empresa.

Pero no se quedan ahí, Cyclus sigue expandiendo sus horizontes creativos y ha desarrollado varias líneas de negocios dedicadas a atender clientes corporativos que desean productos de bajo impacto ambiental, con materias primas a partir de la reutilización, fibras naturales y con sustento social, para sus estrategias de marketing. Esto les ha permitido expandirse aún más y diversificar sus actividades ofreciendo servicios de desarrollo de producto, impresión litográfica con tintas naturales y papeles hechos a mano entre otros.

http://iniciativasambientales.novaxove.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés