El presupuesto de licitación del contrato asciende a más de 35,9 millones de euros y tiene un plazo de ejecución máximo, eventuales prórrogas incluidas, hasta el 14 de abril de 2015. El contrato ha sido divido en cuatro lotes, que se corresponden con las depuradoras de Arroyo Culebro Cuenca Baja en Getafe, Arroyo Culebro Cuenca Media en Fuenlabrada, La Reguera en Móstoles y Torrejón de Ardoz.
Este contrato tiene por objeto la operación y optimización de los procesos, control de los consumos, mantenimiento de infraestructuras y equipamientos y ejecución de mejoras. De este modo, el Canal de Isabel II quiere mantener el funcionamiento estable y continuo de las instalaciones de depuración.
En la actualidad, el Canal de Isabel II gestiona un total de 150 estaciones depuradoras, lo que permite tratar el cien por cien de las aguas residuales de la Comunidad de Madrid.
El Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, dispone de 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterráneas; 22 grandes depósitos reguladores y 240 de menor tamaño; 18 estaciones de elevación; 12 plantas de tratamiento de agua potable; más de 15.000 kilómetros de red de distribución; 150 estaciones depuradoras de aguas residuales y 6.800 kilómetros de redes de alcantarillado.
http://www.desarrollointeligente.org/



















