Las últimas innovaciones en vertederos y sostenibilidad en el II Congreso Internacional sobre Mejores Tecnologías Disponibles VERSOS 2010

El Congreso se presenta como una oportunidad de intercambio de conocimientos en el ámbito de la innovación y últimas experiencias en el campo de la ingeniería de vertederos. Se fomentará la exposición de experiencias y aspectos prácticos, en un enfoque aplicado que interese tanto a las empresas, como a la administración y demás agentes implicados en el sector.

En el Congreso, de tres días de duración, se expondrán comunicaciones y experiencias en relación con los MTDs, técnicas constructivas y materiales, diseño y explotación de vertederos y rellenos, gestión y tratamiento de emisiones (lixiviados y gases), sistemas de gestión documental y de información medioambiental, vigilancia ambiental y los usos postclausura de vertederos.

Además, durante la última jornada, todos los participantes realizarán visitas de campo a instalaciones e infraestructuras de interés ambiental. Entre ellas, una visita guiada por técnicos de Ihobe a la Celda de Seguridad Argalario, en la que descubrirán los objetivos ambientales de las citadas instalaciones, así como detalles técnicos constructivos.

El Congreso VERSOS, de carácter bianual, tendrá lugar en la Alhóndiga Bilbao. Más de un centenar de profesionales de diferentes sectores: administraciones y organismos públicos, ingenierías y consultoras del sector, constructores, gestores de residuos y universidad se dieron cita en la pasada edición.

El plazo para formalizar las inscripciones finaliza el próximo viernes 5 de noviembre. Para más información, consulta la página web www.versos.org.

http://www.ihobe.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés