La Diputación de Cuenca instalará contenedores de aceite vegetal en todos los municipios de la provincia

En declaraciones a los medios, el presidente del Consorcio, Juan Ávila, ha manifestado que esperan tener todos instalados en enero de 2011. Además, ha dicho que los actuales contenedores de aceite vegetal habilitados por el Ayuntamiento, serán trasladados a las pedanías de la capital.

   La empresa conquense SERCAMPO ha diseñado estos contenedores. El gerente, José Antonio Alonso, ha indicado que son de color naranja y disponen de características similares a otros contenedores de residuos. Además, ha dicho que hay que echar el aceite usado dentro de una botella de plástico bien cerrada o en una garrafa de cómo máximo cinco litros.

   Para la operación de vaciado, la empresa recoge el contenedor lleno y deja otro vacío y limpio. Tienen capacidad para 1.000 litros y disponen de doble pared para evitar fugas. Alonso ha remarcado que los contenedores sólo admiten aceite vegetal y que es preferible que las botellas donde se deposita el aceite sean de plástico.

   La Diputación calcula que recogerán 870.000 litros de aceite por año que serán utilizados para biodiesel. Además, ha anunciado que se repartirán 55.000 embudos entre la población para depositar el aceite en los envases de plástico.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés