Marks & Spencer asegura reciclar el 92% de sus residuos

De los 180 compromisos adquiridos por la compañía en el marco de dicho plan, ya habría cumplido 70 y espera alcanzar otros 20 de aquí al próximo mes de abril.

En los últimos seis meses, los almacenes, oficinas y centros de distribución de M&S en el Reino Unido han elevado al 92% el porcentaje de residuos que reciclan, frente al 53% el pasado mes de junio.

La empresa espera reducir al 0% sus residuos en 2012, para lo que está reduciendo el uso de embalajes y bolsas de plástico y reutilizando y reciclando entre otros artículos sus perchas.

Asimismo, la cadena de grandes almacenes patrocinará 20 nuevos espacios verdes de aquí a 2011, que se suman a los 79 huertos y jardines creados ya gracias a los fondos que recauda a través del cobro de las bolsas de plástico.

- Advertisement -

También ha dotado a 25 de sus establecimientos con sistemas de refrigeración con menores emisiones de CO2, y en otras 175 ha instalado aparatos más ecológicos que utilizan HFC (hidrofluorocarburos).

En lo que se refiere a su flota de vehículos, ha incorporado 399 camiones un 10% más eficientes en consumo de combustible y con una capacidad de carga un 10% superior, lo que le permitirá recortar su huella de carbono en 2.300 toneladas al año.

También ha mejorado la sostenibilidad de sus suministros mediante la incorporación de 10.000 proveedores del sector agrícola y ganadero con prácticas respetuosas del medio ambiente.

Para lograr la reducción de su impacto medioambiental M&S ha promovido la participación de sus clientes, a través de iniciativas como la donación de ropa usada, que le han permitido recaudar un millón de libras a beneficio de la ONG Oxfam, y reducir los residuos que supondría desechar esas prendas.

http://www.diarioresponsable.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés