Actualizar

miércoles, noviembre 29, 2023

Marks & Spencer asegura reciclar el 92% de sus residuos

De los 180 compromisos adquiridos por la compañía en el marco de dicho plan, ya habría cumplido 70 y espera alcanzar otros 20 de aquí al próximo mes de abril.

En los últimos seis meses, los almacenes, oficinas y centros de distribución de M&S en el Reino Unido han elevado al 92% el porcentaje de residuos que reciclan, frente al 53% el pasado mes de junio.

La empresa espera reducir al 0% sus residuos en 2012, para lo que está reduciendo el uso de embalajes y bolsas de plástico y reutilizando y reciclando entre otros artículos sus perchas.

Asimismo, la cadena de grandes almacenes patrocinará 20 nuevos espacios verdes de aquí a 2011, que se suman a los 79 huertos y jardines creados ya gracias a los fondos que recauda a través del cobro de las bolsas de plástico.

También ha dotado a 25 de sus establecimientos con sistemas de refrigeración con menores emisiones de CO2, y en otras 175 ha instalado aparatos más ecológicos que utilizan HFC (hidrofluorocarburos).

En lo que se refiere a su flota de vehículos, ha incorporado 399 camiones un 10% más eficientes en consumo de combustible y con una capacidad de carga un 10% superior, lo que le permitirá recortar su huella de carbono en 2.300 toneladas al año.

También ha mejorado la sostenibilidad de sus suministros mediante la incorporación de 10.000 proveedores del sector agrícola y ganadero con prácticas respetuosas del medio ambiente.

Para lograr la reducción de su impacto medioambiental M&S ha promovido la participación de sus clientes, a través de iniciativas como la donación de ropa usada, que le han permitido recaudar un millón de libras a beneficio de la ONG Oxfam, y reducir los residuos que supondría desechar esas prendas.

http://www.diarioresponsable.com

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe cada semana ‘Lo + Leído de ECOticias.com’ en tu e-mail gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés