Colegios madrileños recogen 70.212 litros de aceite usado, lo que evita contaminar 70 millones de litros de agua

Con estos datos, la delegada de Medio Ambiente de la capital, Ana Botella, ha hecho un «balance muy positivo» del proyecto, que ha pasado de los 45 colegios con los que se comenzó a los 69 que actualmente toman parte en la iniciativa.

   Además, la edil ha subrayado que, con el dinero obtenido de la venta del aceite reciclado y la ayuda de la ONG Bomberos sin Fronteras, se ha podido acometer un plan para potabilizar agua en Haití.

CONVENIO RENOVADO

   Por ello, Botella ha renovado este martes el convenio, con el que se busca «dar respuesta a un reto ambiental concreto como es el de la gestión de aceite doméstico», así como «educar en valores apelando a la responsabilidad ciudadana».

- Advertisement -

   «Así se obtiene un beneficio inmediato, que es el de reducir el impacto ambiental que tiene este producto en la red de saneamiento. Además, la actividad de recogida permite crear empleo para personas en riesgo de exclusión y con los recursos financieros que reporta se fomentan los proyectos de cooperación en países menos desarrollados», ha apostillado la concejala.

   Por ello, ha felicitado a todos los participantes en el plan su implicación –trabajadores de AFANIAS, comunidades educativas, alumnos…– y ha destacado que «este programa ha permitido educar, sensibilizar y fomentar en los escolares y en su entorno inmediato hábitos más sostenibles».

   «El resultado es que se ha incrementado el número de madrileños que hacen uso de la extensa red municipal de puntos limpios para el aceite doméstico», ha concluido Botella.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés