Exigen investigar con rapidez las manchas de la Bahía de Algeciras

Miembros de Verdemar-Ecologistas en Acción han señalado a Europa Press que en la tarde-noche del jueves el vertido alcanzó la costa de La Línea, llegando a la playa de poniente y al espigón de San Felipe. Asimismo, ha indicado que también aparecieron algunas gaviotas «petroleadas».

   Por su parte, la Marina Mercante ha informado la pasada noche que la mancha estaba cercada y controlada, hallándose contenida debajo del muelle de atraque de remolcadores. Asimismo, ha indicado que no es compacta, sino que está compuesta por galletas sólidas dispersas, de fuel envejecido y abarca un área de unos 350 metros por 10 metros.

   Desde Salvamento Marítimo se está «investigando» el origen del vertido, para lo que se han tomado las muestras correspondientes. En el dispositivo desplegado han participado el buque ‘Luz de Mar’ y la Salvamar ‘Dubhe’, que realizan labores de dispersión mecánica. El avión ‘Serviola II’ ha sobrevolado la Bahía algecireña y el equipo de operaciones especiales de Salvamento Marítimo se ha desplazado desde su base en Sevilla para desplegar en la zona barreras absorbentes.

   Previamente, la empresa contratada ‘Gabarras & Servicios’ estuvo desplegando en la zona barreras absorbentes a lo largo de la mañana de este jueves.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés