UNESA ve «imprescindible» ubicar el ATC tras las elecciones catalanas

En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Industria del Congreso, en la ponencia encargada de las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rivero ha señalado que se necesita saber «dónde y cómo» estará emplazada la instalación de residuos radioactivos, para poder comenzar las inversiones y poder hacer las estrategias del resto de las instalaciones, de cara a dónde va a ir el combustible.

   Es más, ha indicado que es necesario saber cuál va a ser la decisión del Gobierno sobre el emplazamiento del ATC puesto que España «sigue necesitando energía nuclear». No obstante, ha recalcado que a UNESA «le da igual la candidatura que se elija, que sea para el que más corra».

   Por otro lado, Rivero ha indicado que el informe de la Subcomisión Energética del Congreso de los Diputados, que está diseñando la estrategia energética del país para los próximos años, «está en buena línea», a la vez que ha urgido a que se alcance un pacto de Estado energético entre los grupos políticos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés