La Diputación Foral de Bizkaia repartirá sesenta compostadores en los centros escolares el territorio

Un total de 35 centros escolares y Gorabide, la Asociación vizcaína a favor de las personas con discapacidad intelectual, han realizado la solicitud para recibir una compostera. La Diputación repartirá los aparatos en las próximas semanas en todos los centros que vayan a poner en práctica el proyecto a petición propia.

Además, el certamen también propone un día de trabajo en el Aula Medioambiental de Artigas en Bilbao, al que asistirán todos los grupos que hayan solicitado esta actividad.

La propuesta didáctica se completará con un cuaderno de trabajo y una guía dirigida al profesorado. Los grupos participantes recibirán, asimismo, una guía sobre compostaje que se distribuirá junto con la revista Bizkaia Maitea como suplemente especial en el mes de enero de 2011.

El certamen escolar participativo y monográfico sobre el reciclaje «Cli! Cla! ¡Recicla!» es el marco en el que se desarrolla esta iniciativa, con el objetivo de que los más jóvenes aprendan y desarrollen prácticas y técnicas de reciclaje asociadas a su entorno más próximo y descubran los beneficios ambientales que las mismas llevan aparejadas.

- Advertisement -

De esta forma, la Diputación quiere dotar al mundo educativo de Bizkaia de nuevos materiales y herramientas que contribuyan a que los escolares conozcan a fondo la problemática de los residuos urbanos y se inicien o se familiaricen en su tratamiento correcto.

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés