Metro de Madrid instalará espacios de reciclaje de papel, envases y residuos en las estaciones de Las Rosas y Mirasierra

Así, en cada estación se instalarán tres papeleras agrupadas y señalizadas: una amarilla para la recogida de envases de plástico, latas y briks; una azul para la recogida de papeles y cartones, y una verde para la recogida del resto de residuos.

   Las nuevas papeleras permitirán a los clientes la segregación de los diferentes residuos en un mismo espacio, facilitando así su mejor gestión.

   El suburbano colabora así con el fomento del reciclaje y la segregación de residuos, tras la iniciativa de colocar tres ‘puntos limpios’ en los andenes y el vestíbulo de la nueva estación de La Fortuna (línea 11), abierta en octubre.

   Además, en toda la línea 8 ya se instalaron de manera aleatoria 242 papeleras para el reciclaje selectivo y continúan vigentes los contenedores para la recogida de periódicos en varias estaciones del suburbano, permitiendo una reutilización de la prensa por parte de los viajeros y su reciclaje al final del día.

- Advertisement -

   Y es que, de hecho, Metro de Madrid colabora reciclando más de cien toneladas de papel al año recogidas dentro de sus instalaciones. Además, la empresa ha puesto en marcha varias medidas encaminadas a mejorar la sostenibilidad, entre las que destacan el «esfuerzo por favorecer el uso de las bicicletas en Madrid, mejorando sus sistemas de accesibilidad a la red y facilitando el acceso de las mismas tanto a las instalaciones como a los trenes».

    Otras de las medidas a destacar son la instalación de recicladoras de agua para las limpieza de trenes que consigue ahorrar hasta un 80 por ciento del agua, el aprovechamiento de la fuerza de frenada para el arranque de los trenes, la instalación de células fotoeléctricas que regulan la iluminación para aprovechar la luz solar o el automatizado el funcionamiento de las escaleras mecánicas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés