Los internos de 23 centros penitenciarios recogieron más de 1.660 toneladas de residuos en 2010

Del total de residuos, se han podido reciclar 1.560 toneladas de envases ligeros y de papel y cartón, evitando así que lleguen a los vertederos. Con esta cantidad se podrían llenar 19 piscinas olímpicas, según precisan los organizadores del taller, denominado ‘Recicla’.

   Además, a la industria papelera se han destinado 828 toneladas, mientras que los sectores de la siderurgia y del plástico han recibido aproximadamente 732 toneladas de envases ligeros reciclados.

   En este sentido, la ratio de eficiencia del material recogido se sitúa en 0,20 kilogramos por interno y día, una cifra muy superior a la media nacional, situada en 0,10 kilogramos por habitante y día, aunque los internos de los centros penitenciarios utilizan menos productos y materiales que la población general.

   El taller ‘Recicla’ funciona en la actualidad en 23 centros penitenciarios y tiene como principal objetivo desarrollar un sistema de recogida selectiva de envases responsable con el medio ambiente, lo que permite la recuperación de la mayor cantidad posible de residuos de envases procedentes de los centros.

- Advertisement -

   Asimismo, pretende mejorar la educación ambiental en la comunidad penitenciaria, facilitar la formación de los internos en materia de gestión de residuos y procurar un medio de trabajo para los reclusos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés