Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Greenpeace lamenta «el fracaso» de la gestión de residuos en Asturias

Según mantiene la organización, el Principado «nunca podrá alcanzar los objetivos» que sobre recuperación y reciclaje «marcan las leyes estatales y los planes autonómicos aprobados». Desde Greenpeace, aseguran que entre las soluciones «no pueden estar la incineración o el vertido, sino políticas orientadas a disminuir la generación de residuos, reutilizar y reciclar».

   Además, Greenpeace entiende que el Gobierno del Principado está «dando la espalda» a los modelos sostenibles de gestión de residuos con la intención de «justificar la necesidad» de la incineradora de Serín.

   El responsable de la campaña de contaminación de Greenpeace, Julio Barea, ha declarado que «a escasos meses de las elecciones autonómicas y municipales en Asturias, los políticos no puede imponer un proyecto para construir una gran incineradora». Por ello, Greenpeace solicita una moratoria con el fin que el nuevo equipo de Gobierno «pueda reconsiderar alternativas más sostenibles a la quema basuras», ha señalado Barea.

   Para Greenpeace, existen alternativas a la quema de basuras como son los sistemas de depósito, devolución y retorno y la recogida Puerta a Puerta, «que elevan las tasas de recuperación material al 90 por ciento de la basura generada en nuestra ciudades», según apuntan desde la organización, que considera que la incineradora de Serín «hipotecará durante décadas» la política ambiental y sobre residuos del Principado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés