Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Díaz Trillo remarca que las inspecciones al vertedero de Nerva no arrojan «ningún dato preocupante»

En declaraciones a los periodistas en la aldea almonteña de El Rocío (Huelva), tras presidir el Comité Andaluz de Humedales, Díaz Trillo ha indicado que su departamento está «dispuesto a colaborar en las tareas del Seprona y de la Fiscalía».

   Estas palabras se producen después de que la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva haya pedido al Juzgado de Moguer que investigue posibles irregularidades que haya podido cometer Befesa en el vertedero de Nerva o en la Planta de Tratamiento y Valorización en Palos de la Frontera, ya que IULV-CA ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal que se podrían estar cometiendo presuntos delitos contra el medio ambiente, de falsedad documental y de estafa.

   Díaz Trillo ha remarcado que la administración regional está cumpliendo con su responsabilidad mediante «el control exhaustivo y con el requerimiento, cuando haga falta, de informes a la empresa adjudicataria».

   El consejero de Medio Ambiente ha incidido en que la empresa  tiene que cumplir «escrupulosamente» con lo que se le ha marcado. Asimismo, ha subrayado «la colaboración absoluta» de la administración en todo lo que sea preciso para la investigación.

   Por último, Díaz Trillo ha mandado un mensaje de «tranquilidad» debido a que la gestión de los residuos «se hace cumpliendo la normativa», y las inspecciones tanto ordinarios como extraordinarios, «no han arrojado ningún dato preocupante».  

   Respecto a la denuncia, Díaz Trillo ha apuntado que por el momento «ha hablado una parte», pero la empresa «tiene que expresarse y si es sede judicial, así lo hará».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés