Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

El Ayuntamiento de Orellana, sigue sin depositar las basuras del mercadillo en los contenedores de reciclaje

Hace ya largo tiempo que esta Asociación ha venido reclamando verbalmente el cumplimiento de la recogida selectiva al propio Ayuntamiento. Ante el caso omiso recibido, el pasado 4 de octubre decidimos cursar la petición por escrito.

Esta solicitud no sólo no fue tenida en cuenta, sino que a día de hoy tampoco se nos ha informado de las medidas tomadas, tal y como rogábamos en la misma. Motivo por el que en noviembre decidimos denunciar la situación a la publicación local Orellana Digital.

Un mes después, a primeros de diciembre nos enteramos a través de Orellana Digital de que el Ayuntamiento había dado instrucciones a los vendedores y a sus operarios para que el papel y el cartón se depositara en los contenedores dispuestos para tal fin, y nos alegramos por ello, a pesar de que nuestros escritos y denuncias se podían haber evitado si se hubiese tenido en cuenta nuestra palabra.

Pero ahora, dos meses después la realidad es que ni un solo cartón se ha depositado en los contenedores de reciclaje, el Ayuntamiento ha continuado habilitando un contenedor de obras y sus operarios siguen echando el papel y el cartón al mismo.

Nos preguntamos por qué no se tratan las cuestiones medioambientales con la misma atención, diligencia y seguimiento que otras cuestiones municipales. Y aunque somos conscientes, nos cuesta llegar a la conclusión de que hay una falta de interés de la administración local por las cuestiones medioambientales, bien sea por acción u omisión.

En nuestro escrito solicitábamos también la realización de una campaña de sensibilización social duradera y efectiva, de cara a sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad del reciclaje y uso adecuado de los contenedores, ¿Cuántas bolsas de basura vemos todos los días en los contenedores de papel y cartón?, ¿cuánto papel y cartón vemos en los contenedores de basura?. No sólo no se ha realizado esa campaña, que es una inversión mínima, sino que con las malas prácticas del Ayuntamiento se da un mal ejemplo de civismo.

¿Es tan difícil plegar unas cajas e introducirlas en los contenedores correspondientes?, ¿es tan difícil elaborar una campaña de concienciación social para sensibilizar sobre la necesidad del reciclaje y buen uso de los contenedores?

A continuación adjuntamos el contenido del escrito que presentamos al Ayuntamiento el pasado 4 de octubre:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés