Actualizar

domingo, enero 29, 2023

La Consejería insiste en que «no va a haber» traslado de basura de Nápoles a la comunidad andaluza

En declaraciones a los periodistas, Díaz Trillo ha salido al paso de la información publicada en medios italianos en los que se apuntaba a que la Junta ya había autorizado el traslado de residuos urbanos procedentes de la ciudad de Nápoles a vertederos andaluces, afirmando que esa autorización es «absolutamente falsa».

   Además, asegura que «no hay nada y no va a haber traslado de basura de ningún punto a Andalucía». Díaz Trillo, ha añadido que no va a haber autorización «de ninguna manera y en ningún momento».

   En este sentido, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ya se pronunció de «forma categórica» hace un par de meses cuando saltaba la información en algunos medios andaluces del posible traslado de residuos urbanos de la ciudad italiana a Andalucía ante la basura acumulada en la misma.

   De este modo, la Junta insiste en su negativa al posible traslado de residuos urbanos desde Nápoles a Andalucía. En concreto, serían a los vertederos de Jerez de la Frontera y del Campo de Gibraltar (Cádiz), que según Nieto, ambos son de residuos peligrosos y no de residuos sólidos urbanos o basuras.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés