Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Boné: “Aragón ya depura cerca del 80% de sus aguas residuales gracias al Plan Especial de Depuración”

El consejero de Medio Ambiente ha destacado el papel del Plan Especial de Depuración y el Plan Pirineos en la generación de empleo y en la dinamización de las economías locales, ya que en el periodo de construcción supondrán la creación de 14.000 empleos entre directos e indirectos, además de que nos están permitiendo avanzar hacia el cumplimiento de las directivas europeas que obligarán a depurar en 2015 la totalidad de las aguas residuales a todos los estados miembros.

Alfredo Boné ha hecho estas declaraciones en su visita a la EDAR de Quinto de Ebro, a la que también ha asistido el director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo. La EDAR de Quinto de Ebro pertenece a la zona 7-A del Plan Especial de Depuración, que incluye 9 instalaciones depuradoras, todas ellas en servicio. Seis de ellas se encuentran en la comarca de la Ribera Baja del Ebro, que ya depura el 90% de sus aguas residuales.

Acondicionamiento de barrancos

En Quinto de Ebro, el consejero también ha visitado el acondicionamiento de los Barrancos de Buro y San Roque, actuaciones ejecutadas dentro del Plan del Agua de Aragón. En estas zonas, próximas al casco urbano, se han ejecutado trabajos para la sedimentación y retención de aguas, muros de contención y acondicionamiento de la red de alcantarillado para retener las escorrentías en periodos de lluvia. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 130.000 euros, 104.000 financiados por el Instituto Aragonés del Agua a través del Plan del Agua de Aragón.

Posteriormente, el consejero se ha trasladado a Velilla de Ebro, donde ha visitado las actuaciones ejecutadas en el parque de El Norial, que han contado con una subvención de 38.000 euros del Departamento de Medio Ambiente para el acondicionamiento ambiental y la puesta en valor del conjunto hidráulico y el entorno paisajístico de este parque.

Gabinete de Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés