Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Máquina que convierte las bolsas de plástico en combustible

Muchas ciudades y países están elaborando normativas que terminarán prohibiéndolas, pero para la mayoría del mundo, las bolsas de plástico siguen siendo un problema a la espera de solución. En un intento por solucionarlo, el inventor japonés Akinori Ito, ha creado una máquina que  transforma las bolsas de plástico en combustible.

La máquina, comercializada por Blest Corporation (la empresa del inventor), calienta el plástico y atrapa los vapores por medio de un sistema de tuberías que enfrían y condensan los vapores y los transforman en crudo. Este petróleo puede usarse directamente en generadores y estufas, aunque si se refina, puede usarse como la gasolina convencional.

La eficiente máquina puede procesar 907 gramos de plástico (incluyendo polietileno, poliestireno y polipropileno) en 0,94 litros de petróleo consumiendo un kilovatio de electricidad en el proceso.

Obviamente, quemando el petróleo también se libera CO2 a la atmósfera, pero en este caso, al petróleo usado para fabricar las bolsas se le da un doble uso, en lugar de enviarlas directamente a un vertedero, lo que también supone una reducción del consumo en el transporte.

La máquina va dirigida a particulares, aunque su coste (unos 10.000 dólares) es bastante prohibitivo. Si se incrementa la producción puede que baje.

http://www.ison21.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés