Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

El Defensor del Pueblo insta a la Xunta a «perseguir y sancionar» el uso de plomo para cazar en los humedales

En esta resolución que adjunta la sociedad en un comunicado, el Defensor del Pueblo señala que «en todos los humedales gallegos» –incluidos en la lista del convenio relativo a Humedales de Importancia Internacional, en la Red Natura 2000, y en espacios protegidos–, «está prohibido el uso no sólo de perdigones con plomo, si no también de postas y balas con plomo».

   «Esa consejería (por Medio Rural, al integrar la Dirección General de Conservación da Natureza) debe perseguir y sancionar aquellos que cacen en esos humedales usando munición de cualquier tipo que contenga plomo», recoge el escrito.

   Ante esta resolución, la Sociedad Gallega de Historia Natural considera que las respuestas de Medio Rural a las quejas presentadas sí eran «ridículas» y «alejadas de la preocupación por la defensa del medio ambiente y de sus valores», calificativos que previamente –señala esta entidad– había aplicado la Xunta sobre sus protestas por el uso de plomo en la caza.

   La SGHN también ha recordado que esta misma queja se la había planteado al Valedor do Pobo, que dio por «satisfactorias las insuficientes explicaciones de la consejería», según lamenta esta entidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés