Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Más de 800 familias de Deusto recogen 3.500 kilos de materia orgánica dentro de un programa de recogida selectiva

La iniciativa ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación foral de Bizkaia, instituciones que han firmado un convenio para la prestación del servicio de tratamiento de residuos urbanos.

   Bilbao es la primera localidad vizcaína que instala el quinto contenedor personalizado y que lleva a cabo la recogida selectiva de residuos para realizar compost de alta calidad.

   Con el objetivo de ponerlo en marcha, el Consistorio bilbaíno ha comenzado en el barrio de Deusto el programa de recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos urbanos a través del sistema del 5º contenedor personalizado.

   La iniciativa se puso en marcha el 15 de febrero tras una campaña de comunicación a la ciudadanía. Durante una semana se llevaron a cabo charlas explicativas para los vecinos interesados donde se les detallo la iniciativa, resaltando el carácter voluntario de la misma, los tipos de residuos válidos y no válidos y todo tipo de aspectos aclaratorios, además de recibir los materiales necesarios para su participación.

    Más de dos semanas después de su puesta en marcha se han recogido aproximadamente 3.500 kilos de materia orgánica en las 50 unidades de contenedores de 1.000 litros instalados en el barrio.

   La implantación de este sistema de recogida selectiva se está realizando como experiencia piloto. Una vez estudiados los resultados de esta recogida selectiva experimental, se extenderá de forma progresiva al resto de Bilbao.

   Con todo el conjunto de vecinos que se adhieran a la iniciativa, se ha creado una base de datos que permitirá estudiar la evolución de la cantidad y calidad de la materia orgánica recogida, bajas o nuevas incorporaciones que permitan finalmente testar el éxito de la iniciativa.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés