Galdakao podrá contar con un nuevo sistema de recogida de residuos neumático para finales de mayo. La inversión realizada, que asciende a 8 millones de euros, se iniciará por fases y alcanzara en su primer despliegue a los barrios de Cruz Sur, Tximelarre Goikoa y Urreta, para dar servicio a 3.079 viviendas y comercios. Posteriormente se irá incorporando al resto de barrios de la localidad hasta alcanzar un total de 10.112 viviendas y establecimientos.
Previamente a la puesta en marcha de este nuevo servicio, el consistorio llevará cabo una campaña de de sensibilización e información a los vecinos y vecinas.
En la actualidad Galdakao dispone en todo el municipio de un sistema manual de recogida de los residuos sólidos urbanos en diferentes contenedores, orgánicos, papel y cartón, envases de plástico y vidrio. La instalación del sistema de recogida neumático permitirá ganar más espacio en las calles y suprimir los ruidos derivados de la recogida actual. Su puesta en marcha ha exigido una inversión de 8 millones de euros e incluirá, entre otras medidas, la instalación de 448 buzones y la instalación de una red de 14.895 metros de tubería.



















