Bodegas Viña Santa Marina, comprometida con el corcho

De este modo, se convierte en la primera Bodega Extremeña que se compromete públicamente con este proyecto social, que además tiene un importante componente medioambiental, puesto que a través de esta iniciativa, se quieren poner de manifiesto las propiedades del corcho, así como concienciar al consumidor de la importancia que su utilización tiene para la conservación de los alcornoques y de la dehesa.

Bodegas Viña Santa Marina  utiliza exclusivamente  tapones de corcho en sus botellas, pues considera que sólo este material puede garantizar la conservación de la calidad  sus vinos, que son elaborados de  forma tradicional, en un entorno privilegiado como es Extremadura.

Esta iniciativa pionera en la Región, será presentada al público el Domingo, 20 de Marzo, en el Centro Comercial Ruta de la Plata, de Cáceres, con una Exposición en la que se mostrarán los trabajos de artesanía que realizan los discapacitados intelectuales de ADISANVI.   Instituciones como  la Agrupación de Empresarios Corcheros de San Vicente de Alcántara, el Ayuntamiento de esta localidad,  la Red Europea de Territorios Corcheros, así como la Obra Social de la Caixa, participan en esta Exposición, que mostrará al público asistente las posibilidades del corcho, de modo que, cuando elijan una botella de  vino, sepan que sí es importante qué tapón se utiliza. Apoyando al corcho, colaboran con el desarrollo económico de las zonas corcheras y se incrementan las posibilidades de integración de los colectivos más vulnerables de estos territorios.

 Los días en que la Exposición “RECICLAS CORCHO, RECICLAS VIDA” esté instalada en el Centro Comercial Ruta de la Plata, los locales de restauración de este centro ofrecerán a los ciudadanos que se acerquen a conocerla degustaciones de los vinos de  Bodegas Viña Santa Marina.

- Advertisement -

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés