Rubalcaba admite que la crisis de Japón no ayuda a lograr «el consenso necesario» para decidir la ubicación

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha reconocido que la situación actual «no va a ayudar al consenso necesario para poner el ATC». En cualquier caso, ha insistido en que «la voluntad del Gobierno sigue siendo la de consensuar» el futuro emplazamiento.

   Rubalcaba ha indicado que la tragedia de Japón ha provocado «diferentes consecuencias» como, por ejemplo, la reapertura del debate nuclear que ha provocado que países como Alemania o China, «modifiquen drásticamente su posición».

   En el caso de España, el ministro ha destacado que el debate está siendo «razonablemente sosegado» y ha recordado que el actual Ejecutivo «no es un gobierno pronuclear». «No está en nuestros planes ni nos hemos propuesto aumentar el número de centrales. Antes bien, vamos a cerrar Garoña y vamos a ir cerrando el resto de centrales a medida que podamos sustituir la energía nuclear por medidas alternativas», ha enfatizado.

   Por todo ello, ha insistido en que, de la perspectiva del Gobierno, el debate «está centrado» al contrario que en el Partido Popular que, a su juicio, «ha abandonado los principios nucleares tan deprisa como los de Gruocho Marx». «Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros», ha recordado.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés