Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

El Gobierno regional pide a Cospedal «claridad y contundencia» en su posición sobre el almacén en Castilla-La Mancha

Por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, el Ejecutivo castellano-manchego reaccionaba a las declaraciones de Cospedal, quien este miércoles ha afirmado, sobre la posible ubicación del cementerio nuclear en Castilla-La Mancha: «ni lo quiero ni lo dejo de querer».

   Asimismo, Rodríguez ha asegurado que cada vez que hay temas importantes que afectan a la Comunidad Autónoma y que exigen un pronunciamiento de quien aspira a ser presidenta regional, «ella no sabe, no contesta».

   Es por ello por lo que ha dicho que Castilla-La Mancha «merece dedicación, contundencia y claridad». «Lo que no merece es indiferencia y este hecho tendría que saberlo ya la señora Cospedal, porque es lo que nos exigen los ciudadanos a todos los que tenemos algún tipo de responsabilidad pública», ha agregado.

   Según la portavoz del Gobierno regional, Cospedal «lo tiene muy fácil» para establecer una posición en este asunto. Así, ha dicho que si no quiere que el ATC esté en Castilla-La Mancha debería decir ‘no’ como lo ha dicho el Gobierno regional y los «miles» de ciudadanos que se han manifestado en Guadalajara.

   A ello ha unido que la ‘número dos’ de los ‘populares’ debería también sustituir al que es candidato a la alcaldía de Yebra (Guadalajara), Juan Pedro Sánchez, que fue quien pidió el ATC bajo las siglas del PP.

TRILLO

   A preguntas de los medios sobre el hecho de que Cospedal haya preguntado al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por qué no habla de cerrar la central nuclear de Trillo, Rodríguez ha aclarado a la presidenta regional del PP que las competencias de energía «no son del Gobierno de Castilla-La Mancha y que no puede tomar esa decisión».

   En cualquier caso, ha dejado claro que la estrategia del Ejecutivo castellano-manchego en materia de energía pasa por poner en marcha todos los dispositivos relacionados con las energías renovables.

   Finalmente, ha manifestado que Cospedal, que además de estar en Castilla-La Mancha es líder en un partido nacional, «sí puede posicionarse y responder dónde cree que se pueden adoptar este tipo de decisiones», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés