Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

II conferencia internacional Ategrus® sobre cambio climático y gestión de residuos

¿Puede una gestión integral de residuos contribuir a la mitigación del cambio climático?

Mediante una correcta gestión de los residuos es posible lograr una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero tanto en el propio proceso de tratamiento como en el consumo eléctrico y el transporte. Trabajar con la jerarquía de residuos primando aquellas acciones que favorezcan la minimización, reutilización y reciclaje, así como la valorización energética de los residuos y del biogás producido en los vertederos son algunos ejemplos que dicen que la respuesta a la pregunta es SÍ.

Bajo estas dos preguntas ATEGRUS® organiza la II Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Gestión de Residuos el día 5 de abril 2011 en Bilbao.

Esta Conferencia Internacional cuenta con la colaboración de la ISWA (International Solid Waste Association) y de ENEP (Federación Europea de Asociaciones de Profesionales de Medio Ambiente) de la cual ATEGRUS® es miembro Fundador, y va dirigida a empresas relacionadas con la gestión de residuos y medio ambiente en general, Administración local, provincial y autonómica, Técnicos de medio ambiente, ingenierías, consultorías, Becarios, Ingenieros, químicos, Laboratorios, etc.

En esta Conferencia se darán cita expertos del sector de los residuos y medio ambiente en general y constituirá un foro ideal para intercambiar y compartir los conocimientos y experiencias en el ámbito relativo al cambio climático y la gestión de residuos, con otros científicos, investigadores, técnicos y legisladores.

Si desea recibir más información pueden ponerse en contacto con [email protected]

Programa disponible en http://www.ategrus.org/pdf/11_CCLIMATICO_programa.pdf

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés