Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

ECOTIC instala nuevos contenedores para aparatos eléctricos y electrónicos en La Gomera y El Hierro con el apoyo de TREC

El convenio es la aportación de medios materiales (contenedores con una capacidad de 40 metros cúbicos) especificada en el acuerdo de ECOTIC ya ratificado con El Hierro y pendiente de firma con La Gomera. Estos contenedores (dos en La Gomera y seis en El Hierro) permitirán un correcto almacenamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en tres grandes categorías: A1 Frío y AA,  A2 GAE de línea blanca, y A3+A4 PAEE (pequeños aparatos eléctricos y electrónicos) y material electrónico doméstico y de ofimática.

El convenio también dará valor añadido a las operativas logísticas desde estas Islas Menores hasta el CAT (Centro Autorizado de Tratamiento) en la isla de Tenerife, ya que el vehículo de transporte no viaja, sólo lo hacen los contenedores, y ello se traduce en un ahorro de combustible y un mejor aprovechamiento de los vehículos de carga en cada una de las Islas.

La presentación de los dos primeros contenedores tuvo lugar el viernes 24 a las 12 del mediodía en el Punto Limpio de La Gomera (El Revolcadero) y contó con la participación del Director General de Fundación ECOTIC, Joan Riba. El sábado, éste también asistió, junto con la Consejera de Medio Ambiente Cabildo El Hierro, Dª Claribel González, y representantes de TREC, a la inauguración de los otros seis contenedores, situados en el Punto Limpio de El Hierro (El Majano).

Fundación ECOTIC es una organización privada sin ánimo de lucro, cuya formación ha sido promovida por las principales empresas del sector de electrónica de consumo. Constituida en 2005, ECOTIC  trabaja a favor de la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la sensibilización y formación de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos. La misión de este Sistema Integrado de Gestión (SIG) es que los residuos que generen sus adheridos, tras el uso de estos aparatos, no sólo sean convenientemente reciclados, sino que además lo sean de la forma más eficaz y económicamente razonable, para conseguir que el sistema sea sostenible ambiental y financieramente, de manera que se garantice su perdurabilidad en el tiempo.

Con más de 400 empresas adheridas, Fundación ECOTIC se ha posicionado como un SIG de referencia en nuestro país, contando con la autorización para gestionar las 10 categorías de RAEE en todas las Comunidades Autónomas. La visión de futuro de ECOTIC es la de seguir trabajando para que el mensaje sobre la cultura de la sostenibilidad siga calando en la sociedad, tanto entre las empresas como entre los usuarios particulares.

ECOTIC – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés