Befesa asegura el cumplimiento de todas las normativas en el vertedero de Nerva

«En Nerva se están tratando los residuos de acuerdo con las normas europeas y todas las demás que puedan afectar al proceso», ha señalado Befesa, que advierte de que Greenpeace «debería explicar en qué se basa» para afirmar que no hay evidencias sobre un correcto tratamiento de los residuos aportados por la empresa italiana ‘Daneco Impianti’. «Befesa ha explicado reiteradamente cómo se tratan los residuos peligrosos, incluidos los procedentes de Italia», señala la filial de Abengoa.

   Igualmente, Befesa lamenta que Greenpeace asegure que ha documentado que estos residuos están siendo depositados en el vertedero de Nerva «sin tratamiento previo» o en instalaciones que «no son las más idóneas, puesto que  los residuos se mezclan con otros», pues «los residuos no peligrosos se depositan en el sector de residuos no peligrosos y los peligrosos se tratan adecuadamente».

   «Las instalaciones están en condiciones idóneas y funcionan perfectamente y no se mezclan unos residuos con otros», señala Befesa, que defiende que «los residuos sí se tratan de acuerdo con la normativa europea».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés