Actualizar

martes, enero 31, 2023

El reciclaje de papel y cartón en España creció un 11% en 2010, según Aspapel

Así, la organización ha advertido de que el ahorro supone que en 2010 se recuperó para su reciclaje el 71,9 por ciento del papel y cartón que se consume en España, lo que quiere decir que los ciudadanos, las administraciones públicas y la industria están haciendo un gran esfuerzo» en el manejo de los desechos de papel.  

   Concretamente, ha señalado que la industria papelera recicló el año pasado 5,1 millones de toneladas de papel y cartón usado y que por cada tonelada de papel que se fabrica se utiliza como materia prima 0,82 toneladas de papel usado.

   Además, Aspapel ha recordado que la nueva Ley de Residuos, actualmente en tramitación, es una oportunidad para introducir el reciclaje en la proximidad y añade que dicha normativa «debería dar preferencia al reciclaje en cercanía para mantener la autosuficiencia de la capacidad de reciclaje actual, asegurando la libre circulación intra-europea del papel recuperado».

   Finalmente, la asociación ha destacado que las exportaciones de papel recuperado también «han crecido de forma sostenida», y que enfrenta el «gran problema» de la volatilidad en los mercados internacionales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés