Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Los partidos catalanes renuevan su rechazo al silo nuclear

De este modo, los cuatro grupos parlamentarios han reafirmado la negativa a acoger el silo nuclear que ya votaron durante un pleno de la cámara catalana en marzo de 2010, mientras que el PP ha votado de nuevo en sentido diferente, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

   El Parlament de Catalunya ya realizó una votación similar de rechazo en 2008, por lo que el posicionamiento de este miércoles es el tercero que se produce en la misma línea, y hace coincidir al Govern de CiU con el anterior tripartito.

   Greenpeace, por su parte, ha felicitado a los partidos políticos por su renovar su compromiso «contra el cementerio nuclear», en un comunicado en el que también han subrayado que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se queda «sin el más mínimo espacio político» para continuar con el proceso de elección del candidato.

   Según los ecologistas, Sebastián confiaba en que con la victoria de CiU en las elecciones autonómicas catalanas se pudiera desencallar la instalación del ATC en Ascó (Tarragona), pero la nueva votación «ha hecho añicos esta posibilidad».

   Greenpeace ha insistido de nuevo en supeditar la instalación del silo nuclear al establecimiento de un calendario de cierre de las nucleares, y ha insistido en que el proyecto no tiene los informes técnicos ni de seguridad necesarios.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés