Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

El mantenimiento del sistema de recogida neumática de Pamplona incorpora dos nuevos vehículos eléctricos

Los nuevos vehículos Piaggio Porter eléctrico, que incluyen una caja cerrada basculante, permiten realizar el servicio sin ninguna emisión de gases de escape y son muy silenciosos, según ha informado en una nota la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

   El radio de giro de los vehículos es de sólo 4,6 m., lo que le facilita las maniobras en los lugares reducidos. Sus baterías de plomo/gel ofrecen una elevada autonomía, que en condiciones idóneas puede llegar a los 110 km. en el ámbito urbano. Las baterías se cargan por la noche en la misma central de recogida de Trinitarios.

   El servicio de recogida neumática en el Casco Antiguo se puso en marcha el pasado mes de febrero. Desde entonces un equipo de cuatro operarios realizan de lunes a domingo las tareas de mantenimiento y limpieza de los buzones de recogida.

   Los dos nuevos vehículos eléctricos sustituyen a otros dos de motor a gasolina que han sido utilizados hasta la fecha. El conjunto de la flota corre a cargo de la contrata UTE Pamplona (FCC-Ros Roca), adjudicataria del sistema de recogida neumática.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés