El alcalde de Mondejar «espera» que la anulación de un gran parque eólico en La Alcarria no esté relacionada con el ATC

Según ha explicado González, en rueda de prensa, «hace seis años que comenzaron las negociaciones y estudios de viabilidad de un proyecto de cinco parques para los que tres ya habían recibido el visto bueno».

   Sin embargo, ahora no se han dado explicaciones de por qué se ha paralizado el proyecto y de no haber recibido contestación alguna a la pregunta de «por qué, ante tamaña negligencia, no se ha reclamado patrimonialmente, por parte de las eléctricas de La Alcarria, contra los responsables de tamaño desvarío».

   Así las cosas, el alcalde de Mondejar, que también es presidente de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FEDETA) no ha querido relacionar el fin del proyecto con la proximidad del municipio de Yebra y la posibilidad de que se instale un ATC en su término municipal. «No debería tener nada que ver pero los puestos que ocupo me obligan a pensar todo lo que digo y me impiden decir todo lo que pienso».

   En todo caso, sí ha querido dejar claro que espera que «desde el Ministerio no se quiera compensar este nuevo agravio a La Alcarria con la instalación del ATC. A no ser que sea la única salida de futuro envenenado que nos quieren dejar, y a la que descaradamente nos empujan a agarrarnos como clavo ardiendo».

- Advertisement -

   El conjunto de los cinco parques eólicos proyectados tenían un coste medio de 225 millones de euros y habrían ocupado en su construcción a 500 personas además de los puestos de trabajo generados por el empleo indirecto –maquinaria, materiales, comercio, talleres, gasolineras o negocios de hostelería-.

   Además, había previstas entre 10 y 12 personas fijas para el mantenimiento de cada uno de los parques, a las que habría que añadir los puestos de trabajo generados por las obras especiales de mantenimiento de infraestructuras tales como equipos y caminos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés