María José Sánchez, candidata del PSOE en Yebra, se compromete a retirar la candidatura del ATC si gana

Sánchez Gómez ha adelantado que su primer acto «si consigue la Alcaldía» va a ser convocar este pleno extraordinario «porque no podemos permitir que un basurero nuclear perjudique el desarrollo sostenible de nuestro pueblo y porque queremos restablecer la convivencia que se ha deteriorado en Yebra por causa del almacén de residuos radioactivos».

   María José Sánchez ha presentado una lista que «tiene como denominador común el amor por nuestro pueblo y el rechazo al ATC» independientemente de algunas diferencias ideológicas entre sus integrantes, ha añadido.

   De hecho, el ‘número dos’ de la candidatura, Javier Sánchez Cifuentes, ha declarado públicamente su cercanía con las ideas que defiende el PP pero también ha dicho que «cuando está en juego el futuro de mi pueblo he decidido dejar a un lado las cosas que nos separan para formar parte de un proyecto anti cementerio nuclear».

«NO ACEPTARÉ JAMÁS EL ATC»

- Advertisement -

   Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en su calidad de secretario regional de PSOE, ha aprovechado su presencia en Guadalajara para reiterar su oposición al ATC. «No aceptaré jamás un almacén para guardar los residuos nucleares ni en Yebra ni en ningún otro lugar de la región».

   Según ha explicado Barreda en su intervención, en Guadalajara y en Castilla-La Mancha ya se ha contribuido bastante en materia nuclear «y no puede ser que se acuerden de nosotros siempre que haya que colocar algo que no quiera nadie».

   Para poner un ejemplo de los peligros que tienen los residuos nucleares, Barreda ha recordado las dificultades por las que están pasando las centrales nucleares japonesas después del terremoto y del posterior tsunami «y, aunque alguien diga que estamos haciendo demagogia yo digo que tenemos derecho a decir que no queremos ningún riesgo porque ya lo veníamos diciendo antes de lo que ha ocurrido en Japón».

   José María Barreda ha calificado la candidatura que el PSOE ha presentado en la localidad de Yebra como una lista de concentración «que está por encima de ideologías y con un objetivo común como es el rechazo al cementerio nuclear sin ambigüedades».

   Además, Barreda se ha ofrecido a estar presente en el primer pleno que se lleve a cabo en la localidad «si el PSOE gana las elecciones» para asistir al momento «en el que el Ayuntamiento de Yebra acuerde retirar la candidatura a acoger el ATC en su termino municipal».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés