Denuncian vertederos ilegales en la desembocadura del Río Mijares

Los ecologistas han pedido que «si con vigilancia, pagada con dinero público a través del Consorcio del Millars, no es suficiente para evitar los vertederos, al menos que éstos se retiren cuanto antes una vez aparezcan», pues -han añadido- «hay vertederos que no tienen unos días, semanas o meses, sino que se enquistan durante años, y esto es inadmisible y hay que priorizar su retirada y restaurar el espacio que ocupan».

  El coletivo acusa al Consorcio de «no gestionar adecuadamente» en materia de vertederos el espacio protegido y exige una «rectificación» al respecto. «El contenido de los vertidos formado por botellas, escombros, maderas, frigoríficos, restos agrícolas, entre otros, ha de tratarse adecuadamente, una vez se retiren, reciclando tanto como sea posible», ha indicado Gecen, que ha añadido que «informar en los puntos de vertido más frecuentes dónde se han de llevar los residuos, señalando alternativas sencillas a estas incívicas actuaciones, consideramos que sería una buena forma de evitarlos, en parte, en el futuro».

   Según ha afirmado, «muchos ciudadanos desconocen dónde llevar los residuos y desconocen los servicios que prestan los municipios al respecto», por lo que -ha aclarado- «qué mejor lugar para informar que en los puntos donde se vierte ilegalmente».

  Los ecologistas consideran que «un esfuerzo sancionador persuasivo debe acompañar la labor informativa a fin de conseguir evitar que quines no respetan el patrimonio natural de todos queden impunes».

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés