Gobierno dice que el vertido de agua en Cofrentes «no produce ninguna contaminación ni afecta radiológicamente a nadie»

Botella se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación de los trabajos de cartografía del buque ‘Vizconde de Eza’, al ser preguntada por la denuncia de la Plataforma Tanquem Cofrents (Cerremos Cofrentes, en castellano) sobre posibles fugas de agua en la central.

   A este respecto, la delegada ha pedido a todas las entidades –y en especial a Tanquem Cofrents– que las informaciones que emitan sean «lo más rigurosas posibles» porque «pueden ocasionar temores o inquietudes en la opinión pública». «Y esto es una responsabilidad muy grande», ha agregado.

   La información de esta plataforma, ha indicado Botella, «supone su interpretación de los informes que, con la máxima transparencia, el Consejo de Seguridad Nuclear y la propia central van comunicando a cada momento dentro de los procesos de transparencia». A su juicio, «es una interpretación absolutamente fuera de lugar y muy alarmista».

   Así, ha explicado que el proceso de emisión de fluidos o aguas «forma parte del circuito interno de movimientos de aguas dentro de propia central. En ningún momento sale del circuito y está absolutamente dentro de la normalidad», ha apostillado.

- Advertisement -

   Por ello, ha indicado que el hecho de que en un informe técnico se utilice la palabra ‘fuga’, no es que exista como tal, sino que es un término «técnico» que se refiere a la salida de fluidos o aguas, «pero sin salirse del recorrido interno de la central». «No se emite a ningún sitio externamente y tampoco produce ninguna contaminación ni afecta radiológicamente a nadie», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés