Ayuntamiento de Nerva, a la espera de un informe «exhaustivo» del incendio del vertedero y del vuelco del camión

En declaraciones a Europa Press, Domínguez ha asegurado que Befesa, a pesar de que le dio 48 horas el pasado viernes para que le trasladara un informe detallado sobre el incendio, le ha enviado un informe con datos generales y que «no es exhaustivo», por lo que ha insistido a la compañía para exigirle el informe sobre el incendio y sobre el vuelco del camión.

   En cuanto a la situación del vertedero, Domínguez ha lamentado que es «inaceptable», indicando además que en la localidad «no consentirán que siga habiendo accidentes, incendios en el vertedero y días de malos olores», por lo que la empresa, a su juicio, «tiene que dar explicaciones al respecto y plantear el punto final de las instalaciones porque esta ciudad no tiene que pagar este coste».

   El alcalde de Nerva ha señalado a su vez que le ha trasladado al consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, su posición de que «esto no puede tolerarse y que hay que poner punto y final al vertedero si la empresa no actúa correctamente».

   Por todo ello, ha concluido Domínguez, se encuentra a la espera de estos dos informes con el fin de poder valorarlos en la Comisión de Seguimiento del Vertedero, junto al expediente informativo que ha abierto la Administración andaluza a la empresa tras el incendio.

- Advertisement -

   Este incendio de residuos plásticos procedentes de desguace tuvo lugar en la tarde del viernes en el vaso donde se acumulan «las 35.000 toneladas de nerofumo, procedentes de Italia», según informó a Europa Press el portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva, Juan Romero.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés