Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Ruiz firma el convenio de depuración para 44 municipios sorianos por valor de 4,4 millones

Dentro de los proyectos de depuración en Castilla y León, la cobertura en la región alcanzará en 2015 al 83 por ciento, mientras en el caso de Soria alcanzará el 98. La consejera hizo especial hincapié en su propósito de que se amplíe al 17 por ciento restante del territorio regional y a un 2 por ciento de la provincia de Soria, «poblaciones muy dispersas en las que habrá que hacer un esfuerzo muy importante».

   Ruiz también mandó un mensaje a la Administración del Estado porque «debe la depuradora» de la capital soriana, declarada de Interés General y con un coste de 36 millones de euros, además de la depuradora de la comarca del Izana.

PARQUE DEL MONCAYO

   Además, con vistas a la tramitación del Moncayo como parque natural, en la vertiente soriana, Ruiz calculó que en 16 meses podría estar resuelto, a la espera de las alegaciones que se pudieran producir. La consejera confía en que no se alargue tanto como en el caso de la Laguna Negra, debido a la oposición de Covaleda.

   En el caso del Parque Natural del Moncayo, la localidad de Vozmediano decidió quedarse fuera, aunque se recoge la posibilidad de que se incorpore más adelante.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés