Junta prevé poner en marcha este otoño la nueva EDAR de Castellar de la Frontera y La Almoraima

Por otro lado, el consejero, en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en comisión parlamentaria, ha señalado que una vez concluido los proyectos de saneamiento actualmente en ejecución, la provincia Cádiz pasará a depurar el 95 por ciento de sus aguas residuales urbanas.

   Así, ha informado de que Castellar de la Frontera, con una población de 3.100 habitantes, cuenta actualmente con una planta depuradora construida en la década de 1980 y con un caudal de tratamiento muy limitado. La nueva EDAR, que supone una inversión de 2,3 millones de euros, permite dar una solución definitiva al tratamiento de depuración en el municipio, con una capacidad de tratamiento de hasta 1.230 metros cúbicos diarios.

   El consejero de Medio Ambiente ha apuntado que en las próximas semanas podrá iniciarse la fase de puesta en marcha y pruebas de las nuevas instalaciones, por lo que está previsto que para el próximo otoño la depurada esté ya en pleno funcionamiento.

   Díaz Trillo, además, ha recordado que desde la Junta de Andalucía se está realizando un importante esfuerzo inversor para lograr antes de 2015 el correcto tratamiento de todas las aguas residuales urbanas, tal y como establece la Directiva Marco Europea del Agua. En Cádiz está previsto desarrollar 22 obras de saneamiento y depuración declaradas el pasado octubre por el Consejo de Gobierno como de interés para la comunidad autónoma, lo que supondrá una inversión que asciende a 150,8 millones de euros y generará 2.400 puestos de trabajo.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés